sábado, noviembre 01, 2008

Lima; amores de ciudad y de comidas

Hay dias buenos y días malos, y días en los que extrañas más algunas cosas. Hoy me gustaría escribiros un poco sobre la ciudad donde naci, y que siempre llevo al ladito de mi corazón donde vaya. Si, esa es mi Lima, una provincia, esplendida, con sus maravillosa Costa, tantas playas para el verano, casi nadie se queda sin sitio.
El centro, donde esta la mayor concentración de personas, trabajando día y noche por salir adelante, vendiendo lo que sea, pero dando algo, ayudandose poco a poco, para salir de la pobreza que por desgracia afecta a mi País, si pero eso otro día, la política, la corrupción, ahora mismo prefiero no tocarla. Como os decía, ya tanto tiempo en Madrid, que se "extraña" se anhela mas, hasta mira que anhelas el trafico y las combis, hay que estar desesperada para anhelar eso no creen ?, pero bueno esas voces de - Ey choche atrás hay sitio, ehhh avanza avanza , atrás hay espacio, etc. Después los típicos mañosones por ahí, silbandote o diciéndote flores como decimos, jejeje, pero sobre todo lo que mas hecho de menos, aparte de la familia obviamente, es la gente, el pueblo, el trato, de señor, señora, señorita, la educación en las tiendas, en los negocios, el saber tratar a los clientes, ya me gustaría que acá en Madrid alguna buena tienda, tratase así, ni el El corte Ingles, por que allá se gana a la clientela, ya que así sabes que volverán mañana.
Amores, si ya que esta tu familia, amigos, ex amores, o aun amores, tu mascota, tu primer colegio, tu instituto o universidad, etc, cada calle un recuerdo, cada barrio, para mi Jesús María y la Rica Vicky como se dice.
Y que decir de la deliciosa comida que tenemos, nuestro ceviche, papa a la huancaina, arroz chaufa, arroz con pollo, seco, estofado de carne, sudado de pescado, patasca, cau cau, chanfainita, puff me falta tiempo pera escribir tantos platos, tan diferentes, pero todos igual de buenos. Y siempre recordando a quien de la familia le salia mejor que plato, o donde habías comida uno en el que te servían, muy bien, ahí con yapa, jejeje.
Será melancolía, será recuerdos, yo que se, sea lo que sea, no dejo de ser peruana, aunque haya cambiado mi manera de hablar un poco o mucho, pero son los años, pero llegando ahí,pisando tierra se te ve toda la tontería, como se dice jejeje, y hasta que te adecues del Jet Lag jaja, es que estando al otro lado del charco como se dice, tantas horas de diferencia, lo hacen aun mas duro, si solo fueran 2 horas, que daríamos no ¿?
Uno siempre quiere a su País este como este, sea como sea, y yo a mi Lima Limón y a mi Perú les querré siempre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas días, estimad@ Bloger@.
Hermoso país Perú, junto a Riviera maya son mis dos lugares preferidos del planeta, por su riqueza cultural, en México, los mayas y en Perú, el Machu Pichu. En México ya estuve, Perú es mi asignatura pendiente, solo espero poder ir antes de que impidan el descenso al valle. Y que decir del ceviche, que rico.
Sentir añoranza por nuestras raíces no es malo y siempre estarán ahí, esperando para cuando regreses.
Perdona si aprovecho la ocasión para informarte que hoy, domingo 2 de noviembre, es el ultimo día de votaciones del concurso 20Blogs y me gustaría que escuchases mi proposición, honesta y sincera.
No te ofrezco intercambio de votos ni mamoneos parecidos, es más sencillo.
En mi blog, tengo una sección que se llama “Gente de puta madre + IVA” en la que pongo la cabecera y enlace de mis blogs amigos. Casi sin querer, se a formado una pequeña comunidad con interese mutuos y en la que intercambiamos visista, opiniones y comentarios. Con esto del concurso esta pequeña comunidad va creciendo día a día.
Mi proposición es la siguiente, si tu quieres, yo te incluyo en nuestra pequeña comunidad y, a cambio, tu me visitas, me juzgas y si realmente crees que me lo merezco, pues me das un votito en la sección de “Actualidad”
Si no fuese así, no te preocupes, me conformo con que tu me enlaces a mi, yo te enlazo a ti, me lo comuniques en mi blog y nos hagamos ciberamigos que, al fin y al cabo, será lo que nos quedara y el mayor de los premio que obtendremos de toda esta locura. ¿Oka?
Espero tu respuesta y, si me encontrases digno de recibir tu voto, me harías doblemente feliz.

Muchas gracias por tu paciencia y perdona si te he podido crear alguna molestia.

http://www.loquemetocaloscojones.blogspot.com/

http://gentedeputamadremasiva.blogspot.com/

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/lo+que+me+toca+los+cojones/